Argentina y Uruguay chocarán frente a frente por los pasajes a los Juegos Olímpicos 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas selecciones chocan en la última fecha del hexagonal del Sudamericano sub 20

A los trasandinos sólo les basta un empate, mientras que los locales necesitan de un triunfo.

Argentina y Uruguay chocarán frente a frente por los pasajes a los Juegos Olímpicos 2016
 EFE

Argentina y Uruguay batallarán en la final del Sudamericano sub 20

Llévatelo:

El Sudamericano sub 20 de Uruguay llega a su etapa final, donde Argentina y la selección charrúa medirán sus fuerzas este sábado a las 21:10 horas (00:10 GMT), en la quinta y última jornada del certamen en la búsqueda de los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Al elenco trasandino, dirigido por Humberto Grondona, sólo le basta que el marcador no se mueva para clasificar al certamen que se disputará en Brasil, mientras que los locales necesitan sumar de a tres para superar a los argentinos, que lidera el hexagonal final 10 puntos.

El argentino Giovanni Simeone, goleador del campeonato con nueve dianas, se mostró contento con su desempeño hasta ahora. "Si bien tenía mucha ilusión no esperaba que me fuera tan bien", señaló el hijo del entrenador del Atlético Madrid Diego Simeone.

Sobre el próximo encuentro, tildado como el 'Clásico de La Plata', Grondona, dijo que "el que viene es el partido más lindo de todos, pero el clásico es con Brasil, no con Uruguay".

Por parte de la escuadra uruguaya, el adiestrador Fabián Coito confía en que sus dirigidos harán un buen partido. "El sábado es ganar o ganar, tenemos buenas posibilidades de hacerlo, para eso nos vamos a preparar y a mentalizar", sostuvo.

La jornada sabatina comenzará con el compromiso entre Paraguay y Perú desde las 16:50 horas (19:50 GMT). Ambos están en lo más bajo de la tabla.

A continuación saltan a la cancha Colombia y Brasil, desde las 19:00 horas (22:00 GMT), donde los cafeteros necesitan que, además de ganar su partido, Argentina se imponga en el partido de fondo para quedarse con el derecho de jugar la repesca para jugar en Río de Janeiro 2016, premio otorgado al subcampeón del torneo.

En tanto, Brasil reza por un empate entre argentinos y uruguayos y con una victoria por más de dos goles se pueden quedar con el torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter