Chile sumó su segundo revés en el hexagonal final del Sudamericano sub 20, ya que cayó por 2-0 ante Argentina, derrota que según el técnico César Vaccia se debió a errores arbitrales, algo que lo dejó muy intranquilo.
"Yo por lo menos no voy a poder dormir porque tengo una pena y una decepción tremenda por la forma como perdimos, pero seguramente él (el árbitro Víctor Carrillo de Perú) va a dormir tranquilo, porque si quería que pasara eso, ya pasó", sostuvo el estratega.
"Quedan tres partidos todavía, donde hay nueve puntos en disputa, por eso no está todo perdido. Este es un equipo de hombres y lógicamente hay un lamento, pero tenemos equipo para enfrentar a cualquiera y lamentablemente los resultados no se nos han dado como quisiéramos", agregó.
El ex entrenador de Universidad de Chile cambió a los 55 minutos a Bryan Carrasco, para dar paso a Alvaro Ramos, y explicó que sacó al mejor jugador del equipo porque el juez incaico amenazó al hombre de Audax Italiano con expulsarlo.
"Bryan me avisó en el primer tiempo que el árbitro había amenazado con expulsarlo y me vino a decir luego (en el complemento) que lo van a expulsar. Entonces me obliga a sacar a Bryan, que es un buen jugador", expresó.
"Yo nunca hablo de los arbitrajes, pero creo que esta vez, a diferencia del partido con Brasil, nos hicieron un gol que fue un regalo (el penal) inmerecido", añadió.
Vaccia, además, aseguró que nunca le tuvieron miedo a Argentina y que los albicelestes lograron la paridad gracias a un penal inventado por Carrillo.
Chile deberá revertir su suerte el próximo domingo, ante Uruguay, que suma cuatro unidades, luego de empatar con Ecuador y vencer a Colombia.