Marco Antonio Figueroa "A Waldo Ponce yo no lo pedí"
El técnico de los cruzados señaló que había solicitado a seleccionados ecuatorianos y no chilenos.
Además, se molestó con la prensa por tildar a la oncena frente a San Luis de equipo 'B'.
El técnico de los cruzados señaló que había solicitado a seleccionados ecuatorianos y no chilenos.
Además, se molestó con la prensa por tildar a la oncena frente a San Luis de equipo 'B'.
Universidad Católica tuvo su primer tropiezo en este Torneo de Apertura y empató de visita 1-1 ante San Luis, resultado que nuevamente sacó de sus casillas al estratega Marco Antonio Figueroa durante la conferencia de prensa.
Los primero fue cuando le preguntaron por las nuevas contrataciones del equipo universitario, Adán Vergara y Waldo Ponce, y sobre este último explicó que él no lo pidió de cara a los torneos del 2010.
"A Waldo Ponce yo no lo pedí. Yo pedí seleccionados ecuatorianos (principalmente a Isaac Mina) y no me pudieron traer a ninguno y (Waldo) Ponce era la última alternativa. Ahora tendrá que integrarse y trabajar para ser titular como todos los demás", dijo el DT de Universidad Católica.
Pero Figueroa no sólo sorprendería por esas declaraciones, sino que el técnico también se indignó al ser consultado por el rendimiento que tuvo el equipo alternativo que presentó en el estadio Sausalito ante la escuadra 'canaria'.
"Yo tengo un plantel de 26 jugadores. Aquí no hay ningún equipo B y decir eso es faltarle el respeto a los jugadores de Católica y también a la afición. Si hay tarados que no saben de fútbol, no es problema mío", agregó el adiestrador.
Sobre el partido mismo, Marco Antonio Figueroa agregó que, "tuvimos muchas oportunidades, pero no tuvimos finiquito. Desde afuera parecía un partido ganable, pero no hay que quitarle méritos a San Luis. Cuando tú perdonas tanto, pasa que te terminan empatando el partido, o incluso ganándotelo. Hoy a los jugadores les faltó cerrar el partido, nos faltó concentración".