Rainer Wirth disfruta su inesperada titularidad en Universidad Católica
El meta cruzado comentó a Cooperativa.cl cómo ha vivido el reemplazo del argentino José María Buljubasich, junto con analizar el actual momento futbolístico de la UC.
El meta cruzado comentó a Cooperativa.cl cómo ha vivido el reemplazo del argentino José María Buljubasich, junto con analizar el actual momento futbolístico de la UC.
Por Jorge Isaacs Allel
El portero de Universidad Católica Rainer Wirth, quien actualmente se desempeña como titular en reemplazo de José María Buljubasich, comentó en diálogo con Cooperativa.cl cómo se ha sentido asumiendo una responsabilidad que le otorgaron de forma inesperada, luego que el argentino debiera someterse a una operación para extirparle un tumor cerebral benigno.
"Uno trata de hacer lo mejor posible, aprovecha la oportunidad de ir sumando partidos consecutivos, que es la única forma que tiene un arquero para mostrar todas las capacidades, soltarse y entregar el máximo de su potencial", comentó el arquero.
Wirth aclaró no sentirse el sustituto de Buljubasich y manifestó la falta que le ha hecho al equipo la presencia del "portero récord".
"El 'Tati' (Buljubasich) ha sido un jugador demasiado importante, siempre ha estado en situaciones relevantes demostrando lo suyo, entonces uno no trata ser el reemplazo de él. Tampoco es que yo tenga un duelo con él, simplemente trato de hacer lo mejor que pueda y nada más", expresó.
Al momento de confirmarse la ausencia de Buljubasich, inmediatamente se habló de una lucha por el puesto con Paulo Garcés, el tercer arquero del plantel, pero Wirth no lo siente así.
"No es que yo tenga un duelo con él, acá todos tratamos de hacer lo mejor posible y no hay nada personal. Es cierto que en el arco juega uno solo, por eso tienden a enfocarlo de esa manera, pero aquí cada uno trata de ser el mejor dentro de sus capacidades y llegado el momento sólo queda esperar que las cosas resulten bien", aseguró.
Con respecto al actual momento por el que atraviesa el elenco de la franja en el Torneo de Clausura, Wirth descartó que el problema sea responsabilidad directa de los jugadores, sino que más bien pasa por un tema de regularidad.
"Creo que el problema es de regularidad, lo que pasa es que si hago un análisis más detallado de repente puedo pasar por arriba de las decisiones del técnico (Jorge Pellicer). Hay jugadores de mucho potencial en Católica, entonces si uno mantiene el alto nivel que se ha mostrado por pasajes durante 90 minutos tiende a ganar... De hecho, con Everton pudimos ver que de tanto machacar terminó dándose el partido a favor de nosotros", argumentó.
Aunque venció por 2-1 a Everton y lidera el Grupo 4, la UC sigue en deuda con una campaña que sólo suma cuatro triunfos en 12 fechas. (Cooperativa.cl)