Una semana clave vive a partir de este sábado Universidad Católica, puesto que tras enfrentar a Universidad de Concepción a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) deberá comenzar a pensar en el trascendental duelo ante América, por la Copa Libertadores de América.
Ante los penquistas, la escuadra cruzada se juega la posibilidad de seguir en lo más alto del Torneo de Apertura, por lo que Fernando Carvallo aprovechará los cuatro días entre partido y partido para apostar por lo mejor de su gente en la brega ante el elenco del campanil.
Es por ello que Universidad Católica jugará con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Mauricio Zenteno, Eros Pérez; Gary Medel, Iván Vásquez, Rodrigo Toloza, Darío Botinelli; Ailton da Silva, Julio Gutiérrez.
En el elenco cruzado están tranquilos de cara al partido, aunque saben de las complicaciones que puede traer el conjunto adiestrado por Marcelo Barticcioto.
"Arriba es donde son más fuertes, tiene goleadores y sus puntas son capaces de jugar dentro y fuera del área. Allí es donde tendremos que tener más cuidado y tratar de frenar el ataque de Universidad de Concepción", dijo el zaguero Facundo Imboden.
El cuadro sureño viene inspirado y suma tres victorias seguidas, por lo que existe confianza en botar a uno de los líderes del Apertura y así seguir buscando la clasificación a los play-offs del fútbol chileno.
"Católica es un rival directo y es propicio para seguir en la senda del triunfo. Nosotros venimos a traernos los tres puntos", comentó Fernando Solís, capitán de la escuadra estudiantil.
El equipo está confirmado y jugará con Federico Elduayen; Diego Díaz, Fernando Solís, Felipe Muñoz, Leonel Mena; Roberto Ordenes, Marco Millape, Fernando Giménez, Gustavo Lorenzetti; Juan Cabral, Gabriel Vargas.
El duelo será dirigido por el árbitro Claudio Puga. (Cooperativa.cl)