Universidad Católica recaudó este viernes 25 millones de dólares al abrir el 80 por ciento de su propiedad a la Bolsa de Comercio de Santiago, con lo cual se convirtió en el tercer club del fútbol chileno presente en el mercado bursátil.
"Cruzados SADP", la denominación de la sociedad administradora de la UC, ofreció 30 millones de acciones de primera emisión, a un precio de 310 pesos por documento, pero la alta demanda forzó la colocación de otros 10 millones de acciones secundarias, dijeron los dirigentes.
Una recaudación de 25 millones de dólares fue la meta que se propuso el presidente Universidad Católica, Jorge O'Ryan, cuando el pasado 18 de noviembre el club abrió sus libros de compra de acciones.
 |
| "Cruzados SADP" recaudó de 25 millones de dólares en su primer día en la bolsa. (Foto: Lacatolica.cl) |
El proceso de apertura a la Bolsa de los cruzados fue asesorado financieramente por IM Trust, mientras la distribución de los papeles estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa.
El primer club chileno en abrirse a la bolsa fue Colo Colo, a través de la sociedad Blanco y Negro y que en 2005 recaudó en su apertura 31 millones de dólares.
En noviembre del año pasado, cuando ya se había desatado la crisis internacional, lo hizo Universidad de Chile, a través de la concesionaria Azul Azul, que recaudó en su apertura 15 millones de dólares.