Por Rodrigo Bustamante Rojas
Se notaba emocionado y satisfecho tras cumplir uno de los sueños de su carrera. Y es que por más que se trató de un amistoso frente a un club de la Tercera División, el empate sin goles ante Iberia permitió a Hernán Caputto debutar en el arco de Universidad de Chile y demostrar que tiene el nivel para responder cuando sea requerido.
La presencia de Miguel Pinto en la selección chilena permitió a Caputto tener su estreno en el arco azul el domingo 8 de octubre en el 0-0 ante Iberia, y tras entregar su valla invicta la evaluación fue totalmente positiva, según comentó a Cooperativa.cl.
"Estoy muy contento por tener la posibilidad, sabiendo que Miguel estaba en la selección y me tocaba jugar. Creo que lo hice bien, y en lo que respecta a mí, quiero que el técnico sepa que cuando no esté Miguel yo también lo puedo hacer de buena manera, y creo que lo demostré", sostuvo el portero.
Tras el paso casi sin oportunidades que el boliviano José Carlo Fernández tuvo durante el Torneo de Apertura, el golero argentino nacionalizado chileno recibió una oferta para llegar a la U y no lo pensó dos veces, dejando su puesto de titular en Unión San Felipe para cumplir su anhelo de defender a un equipo "grande" luego de 10 años de carrera en el fútbol local.
"Yo lo tengo claro. Llegué sabiendo la situación: que Miguel era el arquero titular, está también en la selección, y que yo venía a entregar lo mío y a disputar una posibilidad. Obviamente Miguel lo ha hecho bien, y yo sé que las pocas oportunidades que pueda tener las tengo que aprovechar. Creo que ésta fue una, y si tengo otra más hay que volver a responder, porque es para lo que me trajeron", indicó.
Con un destacado paso por equipos como Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt, más otras aventuras menos positivas por Palestino y Unión Española, el ex arquero de San Felipe cree que la camiseta de un como la U no le queda grande, y manifestó su clara intención de seguir si es que las condiciones futuras del club así lo permiten.
"Me gustaría poder quedarme dependiendo de la gente que llegue y del entrenador, si sigue Gustavo... Todavía no hay nada claro con respecto al futuro del club, pero lo que más me interesa es que el equipo esté bien y que de aquí a fin de año pueda llegar a lo más alto posible, ojalá salir campeón, y tratar de aportar con lo de uno", manifestó.
Hernán Caputto suena entusiasmado, pese a que sólo le tocó jugar contra un equipo de la Tercera División, ya que más allá de su suplencia casi perenne pactada de antemano, el hecho de estar en Universidad de Chile viene a coronar un largo camino en el fútbol nacional.
"En diciembre o enero, el domingo nos acordábamos con Sergio Gioino, pues somos muy amigos con el 'flaco' porque llegamos juntos además con el 'Pepe' (José Luis) Díaz a Osorno, que vamos a cumplir 10 años en Chile, y estoy contento por haber pasado por tantos equipos, y tener esta posibilidad ahora", señaló.
¿Estar en la U es lo más importante de su carrera?
- "Por supuesto, y me estoy dando cuenta cada vez más. Jugar en contra de Universidad de Chile lo he hecho muchas veces, pero estar en la U es impresionante, por lo que significa la hinchada grandísima que tiene, y por todo el entorno que lo hace más atrayente".
¿Dudó en aceptar la oferta, ante las pocas opciones de jugar?
- "No. Yo sé que es una posibilidad muy linda esta de estar en Universidad de Chile, sobre todo a mi edad. Acabo de cumplir 32 años, tengo todavía cuerda para rato pero tampoco soy un niño, y sabía que era una opción que tal vez podía ser la última de estar en un equipo grande".
¿Cómo vivió su debut en el arco azul?
- "Bien, teniendo en cuenta que hacía bastante que no jugaba, ya que por más que uno sea joven o tenga unos años más de experiencia, jugar en Universidad de Chile no es lo mismo que estar en cualquier otro equipo".
¿Cómo ve al equipo para el resto del Clausura?
- "El grupo está muy unido, y sé que vamos a poder salir adelante para que, si se llega a instancias mayores, los objetivos se puedan lograr. El fin de semana que viene contra Universidad de Concepción tenemos que volver al triunfo y así poder agarrar, sino el primer puesto el segundo, porque sabemos que Universidad de Chile no es cualquier equipo cuando llega a los play-offs". (Cooperativa.cl)