Universidad de Chile tendrá este sábado una nueva oportunidad para intentar una recuperación que lo instale en los play-offs cuando se enfrente en el difícil reducto de Collao a Universidad de Concepción por la 13ª fecha del Torneo de Clausura.
El conjunto azul viene de vencer por 4-0 a Rangers en un duelo que despertó el hambre del cuadro universitario, que suma una irregular campaña que lo tiene confinado a las últimas posiciones en la tabla y luchando por llegar a la liguilla por el título.
El técnico Gustavo Huerta presenta dos bajas de cara al duelo ante los penquistas: Waldo Ponce y Marcelo Salas, suspendidos por haber sido expulsados en el duelo ante los piducanos, por lo que serán sustituidos por Christian Martínez y Rodrigo Astudillo.
Además, el entrenador maneja la posibilidad de darle la titularidad a Luis Pedro Figueroa, quien viene de estar con la selección chilena que se adjudicó la Copa del Pacífico. De no entrar, su lugar lo ocupará Jonathan Cisternas.
De esta forma, el equipo azul jugará con Miguel Pinto; Yerson Opazo, Adrián Rojas, Christian Martínez, Rodrigo Jara; Manuel Iturra, Patricio Ormazánal, Luis Pedro Figueroa (Jonathan Cisternas), Rodrigo Valenzuela; Sergio Gioino y Rodrigo Astudillo.
En tanto, el conjunto de Yuri Fernández, tiene complicaciones, puesto que suma seis partidos sin ganar y la U aparece como la oportunidad propicia para levantar el nivel y escalar posiciones.
El equipo de la Octava Región no tiene bajas y jugará con Federico Elduayén; Fernando Solís, Rodrigo Rain, Osvaldo González, Andrés Oroz; Eduardo Arancibia, Lizandro Henríquez, Juan José Ribera, Juan Francisco Viveros; Leonardo Monje y Ricardo Viveros.
El duelo será dirigido por el juez Guido Aros. (Cooperativa.cl)