Mientras cuenta las horas para enfrentar su compromiso ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, el entrenador de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, hizo sentir su molestia con la programación del partido ante Santiago Morning, el que fue fijado por la ANFP para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de Coquimbo.
La molestia radica en que tras el duelo en Brasil el plantel azul llegará a Santiago recién el jueves por la noche y al otro día deberán tomar otro vuelo hacia Coquimbo para enfrentar al conjunto autobusero, a quien le impidieron jugar este compromiso de las 12° fecha en el Estadio Monumental.
"Las palabras se las lleva el viento y las cosas se manejan de esta manera. De todas formas jugaremos ese partido con lo mejor que tenemos, ya que no podemos descuidar el campeonato local", señaló el DT a Gonzalo Contreras, periodista de Al Aire Libre en Cooperativa.
 |
| El estratega se quejó por la programación entregada por la ANFP. (Foto: archivo) |
"Contábamos con un día de descanso, pero aparentemente todos quieren sacar ventajas. Así es el fútbol, nosotros tenemos que jugar cuando lo disponga la Federación. Al parecer jugar una Copa Internacional es un pecado, ya que no nos ayudan y nos tiran un partido tras otro", puntualizó.
De todas maneras, la dirigencia de Azul Azul buscará llegar a un consenso ante sus pares "autobuseros" para trasladar la fecha del partido para el día domingo, ya sea en Coquimbo, o en otro estadio que este disponible.