Hinchas de la U provocaron desórdenes en la sede del club
Barristas azules derribaron un portón y rayaron murallas del inmueble de Campos de Deportes, molestos por el cambio de horario de la venta de entradas para el superclásico.
Barristas azules derribaron un portón y rayaron murallas del inmueble de Campos de Deportes, molestos por el cambio de horario de la venta de entradas para el superclásico.
Los hinchas de Universidad de Chile siguen causando problemas. Después que el síndico José Manuel Edwards confesara el miércoles que fue objeto de amenazas, este jueves un grupo de barristas atacó la sede del club, provocando desórdenes.
La situación se generó por el cambio de horario de la venta de entradas para los aficionados azules para el superclásico de este domingo contra Colo Colo en el Estadio Monumental.
En principio, la diligencia iba a comenzar a las 10:00 horas (13:00 GMT) en las boleterías del Estadio Nacional, pero se retrasó para las 13:00 (16:00 GMT), lo que desató la ira de los fanáticos.
Según testigos, un centenar de hinchas llegó hasta el inmueble ubicado en Campos de Deportes, derribaron un portón y rayaron murallas con consignas preferentemente en contra de Edwards.
La versión policial fue entregada por el comandante Jorge Fernández, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa.
"La situación que ocurrió aquí fue que Carabineros fue llamado debido a unos desórdenes que se estaban produciendo y daños a la propiedad, a raíz de la venta de entradas que realizaba la Corfuch a público en general. En definitiva se ocasionaron desórdenes y daños", comentó.
"Llegó personal de Carabineros al lugar, se procedió a un despeje de carácter pacífico, que hasta el momento ha sido llevado de buena forma y me entrevisté con los dirigentes de la Corfuch a fin de establecer si van a efectuar alguna denuncia relacionada con los daños a las puertas de ingreso", agregó.
"Me han señalado que no, así que nos vamos a mantener preventivamente en el lugar y vamos a ver la situación de orden público que se va a producir a las 13:00 horas con la venta de las entradas en el Estadio Nacional", continuó el comandante.
Consultado sobre si procede la detención por invadir la propiedad privada, Fernández señaló que "están las personas al interior y ellos tienen que hacer la denuncia". (Cooperativa.cl)