La primera derrota de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura, tras caer el sábado por 2-0 en su visita a Deportes Puerto Montt, despertó inmediatas críticas contra el técnico Salvador Capitano por su defensivo planteamiento, y el delantero Joel Soto se sumó al malestar generalizado.
En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, el flamante refuerzo azul reconoció su molestia por haber quedado en la banca en el duelo ante los sureños, y cuestionó al estratega argentino por no salir a buscar el partido en el Estadio Chinquihue.
"La U no es un equipo para esperar o para especular como pasó en Puerto Montt. La U tiene que arriesgar más, porque sus hinchas quieren resultados a como dé lugar, más aún con este equipo que tiene varios jugadores de nivel", manifestó el delantero.
Soto tuvo un gran inicio de año con la camiseta azul cuando en un amistoso de pretemporada anotó los cuatro goles del triunfo ante Deportes La Serena en la Cuarta Región, aunque de ahí en más extravió la brújula e incluso perdió un penal en el debut ante Universidad de Concepción, lo que le valió quedar en la banca ante los sureños.
"Me molestó quedar afuera, no me gustó, porque venía jugando bien. Pero el técnico pensó que Sebastián Pinto podría andar como único hombre de área. Desafortunadamente, no anduvo, y tampoco anduvo el equipo", lamentó Soto al recordar el 2-0 ante Puerto Montt.
Para el jugador formado en Santiago Wanderers, la presencia de un sólo hombre en punta jugó en contra de las intenciones de la U en la Décima Región, algo que a su juicio deberá cambiar en pos de no seguir cediendo puntos y poder pensar en el título.
"Si de mí dependiera, jugaría con dos delanteros. Uno, el que va por el centro, arrastra marcas y el otro desborda y le tira centros. Si juegas sólo con uno, quedas muy limitado a la marca, es más fácil anularlo para los defensas. A mí me gusta atacar con dos, siempre he jugado así, porque así es como más cómodo me siento y como mejor rindo", señaló.
El plantel no quedó conforme con el planteamiento de Salvador Capitano en su visita a Puerto Montt, y Joel Soto subrayó que Universidad de Chile no puede seguir jugando a la defensiva, ya que no hay margen de error en el Torneo de Apertura.
"Hay preocupación, y mucha. A la U no se le espera, la gente es muy impaciente. No estamos jugando bien y tampoco se está ganando, entonces algo tiene que cambiar. Este tipo de campeonato no deja margen para especular", sentenció el atacante. (Agencias)