La anunciada licitación de Universidad de Chile quedó en nada, fue declarada desierta en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago y ahora será decisión de la Junta de Acreedores definir la fórmula para sacar al club de la quiebra.
En vista que no hubo propuestas económicas para postular a la administración de la U en el plazo establecido, la jueza Jenny Book anuló el proceso.
Carlos Heller, representante del único grupo que compró las bases de la licitación (la corredora LarrainVial), finalmente no llegó a presentar una oferta concreta y el remate de bienes que iba a efectuarse este jueves fue suspendido.
La Junta de este viernes, fijada para las 11:00 horas (15:00 GMT) deberá optar por llamar a una nueva licitación, como desea el síndico José Manuel Edwards, realizar una venta directa del club o bien que la fallida Corfuch logre un convenio de pago de la deuda.
"Los caminos son proceder a una siguiente licitación inmediata, porque los plazos son muy cortos, hacer una venta directa o esperar el estudio del conveio que haya presentado la fallida. Pero yo creo que lo más probanle es que se haga una próxima licitación", comentó Edwards.
La U tiene hasta el 12 de junio para firmar un acuerdo con la Tesorería General de la República (el acreedor mayor) y adaptarse a la ley de sociedades anónimas deportivas. (Cooperativa.cl)