Manuel Iturra es una voz referente dentro del plantel de Universidad de Chile. Sus grandes actuaciones en el equipo azul le han valido ganarse el respeto de los hinchas, rivales y propios compañeros de equipo, y bajo ese contexto, el volante manifestó que esa condición se la ganó gracias al buen rendimiento personal.
"Eso me lo han dado los partidos en la U y en la selección. Me he ganado un respeto y un lugar en el fútbol y con mis compañeros. Los mismos compañeros a veces escuchan lo que uno les puede decir, aunque otras veces no", sostuvo.
Iturra, por su parte, la llegada de Jorge Socías al mando del primer equipo de Universidad de Chile le dio nuevos aires al equipo, algo que se ha traducido en buenas actuaciones dentro del campo de juego ya que con el cambio de mano, los azules ya han obtenido dos victorias consecutivas, luego de un pésimo inicio de torneo.
"El 'profe' Socías vivió momentos muy bonitos acá. Volvió a su casa, sabe cómo se trabaja en las divisiones inferiores", señala.
"Socías sí se preocupa de todos los jugadores. Habla con todos. Hay una relación más estrecha entre el 'Lulo' y el plantel", manifestó.
Esa relación tan estrecha contrasta de lo que sucedía con el anterior estratega, el argentino, Salvador Capitano.
"Estábamos viviendo un momento bastante complicado, pero era un técnico que trabajaba bien. Yo creo que Capitano cometió el error de no escuchar a los jugadores", apuntó.
"Maldonado y Sanhueza están un peldaño sobre mi"
El volante universitario, además, se dio tiempo de hablar sobre su presente en la selección nacional.
Iturra reconoce que jugar en los próximos compromisos internacionales como volante de contención será complicado, ya que en dicho puesto hay jugadores que están sobre su nivel.
"Está medio enredado el tema de la selección para mí. No sé si es verdad que el 'profe' Nelson Acosta me va a ocupar de lateral derecho, o si quiere que juegue al medio. No lo tengo claro. En todo caso, estoy tranquilo", manifestó.
"Cuando jugué por la selección lo hice de buena forma, aunque los que están ahora también lo están. (Claudio) Maldonado y (Arturo) Sanhueza están un peldaño más arriba que yo. Maldonado está en Brasil y es figura en su equipo. Sanhueza también, por el momento que está viviendo Colo Colo", sostuvo.
Ante esta complicación, el azul reconoce que jugar de lateral derecho le puede abrir nuevos espacios en la oncena titular de Nelson Acosta.
"Mirándolo fríamente, no jugué ni con Brasil ni con Costa Rica y obviamente estoy un paso atrás. Jugar de lateral derecho, obviamente, me va a abrir puestos", concluyó.