Por Carlos Brito Orellana
cbrito@cooperativa.cl
No hay dos lecturas en el fútbol chileno para la fase de play-offs, la cual comienza este fin de semana, y esa indica que es un torneo completamente distinto a la fase regular y que todos los clasificados, hayan jugado bien o mal, tienen la misma oportunidad de ser campeones.
Al menos esa es la opinión que comparten el arquero de Universidad de Chile Miguel Pinto y el ariete de Universidad Católica Luis Núñez, quienes adelantaron a Cooperativa.cl sus deseos y sensaciones en las puertas de un nueva instancia, en la que estuvieron a un minuto de toparse si no fuera por la clasificación postrera de Cobreloa.
A Núñez le daba lo mismo enfrentar a la U o a Colo Colo, el que definitivamente será su rival, "porque son dos lindos partidos, pero estamos confiados porque les ganamos a ambos en la primera fase", mientras que Miguel Pinto compartió el mismo parecer al enterarse que será O'Higgins y no la UC el primer adversario.
"Son dos equipos que mostraron un rendimiento destacable dentro del Apertura, aunque O'Higgins tiene un equipo muy bien conformado y viene muy bien motivado", señaló el golero azul.
El delantero cruzado asumió que el golpe de perder el primer lugar con Ñublense ya quedó atrás y ahora tienen que enfocarse en el duelo ante los albos, el será durísimo, en especial por no poder jugar en San Carlos de Apoquindo.
"Es de esperar llegar de la mejor manera para enfrentar el ida y vuelta, lo único que nos estaría penando es que no podemos hacer local en nuestro estadio y tenemos que salir a jugar con Colo Colo al Estadio Nacional y eso nos complica un poco, pero tranquilo, hay que hacer una buen actuación en los play-offs y tratar de ser campeones", indicó Núñez.
Luis Núñez mira con optimismo el encuentro contra el cuadro popular, pero cree que la ausencia de los lesionados Darío Botinelli y Gary Medel les puede penar un poco, pero que deberán sobreponerse a eso, ya que "tenemos un plantel bastante numeroso para reemplazarlos".
"Es de esperar que se recuperen pronto y nosotros queremos que estén. Son jugadores que han andado bien y son importantes para el equipo. La idea es que se recuperen bien, no que jueguen a media máquina y que estén lo más pronto posible con nosotros", agregó.
Pinto cree que se quitaron presión
A su vez, el portero de la U cree el duelo ante los rancagüinos puede ser una gran oportunidad para "mejorar todo lo que hicimos en la fase regular del Apertura", lo cual le valió muchas críticas de sus parciales.
"La gente no está conforme con nuestro rendimiento, pero tiene que entender que este es otro campeonato y tiene que darnos el apoyo, y nosotros vamos a estar dentro de la cancha para hacerle entender eso, que es otro campeonato y que estamos con todas las ganas y con toda la ilusión de lograr una cosa importante", señaló Pinto.
Pinto está consciente que el equipo azul carga con mucha presión, luego de una irregular primera parte y que ya lleva cuatro años sin salir campeón, lo que a estas alturas es una prioridad.
"El equipo estaba bastante presionado, ya que no se nos estaban dando las cosas y lamentablemente estábamos bailando con la más fea de todas. Muchas veces un equipo que pasa seguido por eso no sale adelante y nosotros lo pudimos hacer, quizás no de la mejor forma y estamos en play-offs. Ahora claramente el objetivo es obtener el título, así que queremos cerrar de buena manera el campeonato", indicó.
Es la opinión de dos referentes de los equipos universitarios, Miguel Pinto y Luis Núñez, quienes tienen muchas ganas de enfrentarse entre ellos, pero primero tienen que eliminar a Colo Colo y O'Higgins, respectivamente. Dos escollos difíciles, pero que, según vaticinan, no son imposibles. (Cooperativa.cl)