Presidente de Cobresal: Nos enteramos por la prensa del acuerdo de Huerta con la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del conjunto de El Salvador aclaró que no impedirán que su técnico impulse su carrera, pero que primero debe pedir autorización al club para negociar su llegada al cuadro azul.

contenido de servicio
Llévatelo:

No están contentos en Cobresal con el arreglo alcanzado por el técnico Gustavo Huerta con Universidad de Chile para asumir en la temporada 2006, pues aseguran que sólo autorizaron al entrenador para conversar con la U y no para concretar su fichaje, algo de lo cual se enteraron a través de Radio Cooperativa, como comentó el presidente del club nortino, Manuel Urbina.

 

"Nosotros los directivos de Cobresal nos enteramos a través de los medios de prensa, de Cooperativa, que Gustavo Huerta había llegado a un acuerdo con Universidad de Chile para dirigirla en la temporada 2006", sostuvo.

 

"Eso obviamente causó mucho malestar en la ciudad de El Salvador y en los directivos de Cobresal, por lo sorpresivo, sin que él nos haya pedido permiso para poder salir del club y para negociar la salida", agregó.

 

En todo caso, la molestia de la institución minera no entorpecería la incorporación de Huerta al cuadro azul.

 

"Si él lo que quiere es desligarse de Cobresal, nosotros no vamos a cortar su carrera, vamos a apoyar su proyección, pero obviamente él tiene que pedirnos permiso para salir del club y negociar su salida", indicó Urbina, quien añadió que lo que corresponde es que el DT indemnice al club.

 

"Por supuesto, Gustavo tiene un contrato vigente por toda la temporada 2006 hasta la 2007, así como también tienen jugadores, particularmente César Díaz, hasta fines de 2006", señaló el timonel de los albinaranjas con relación a su goleador, que suena como uno de los refuerzos azules.

 

Gustavo Huerta ya viajó a El Salvador y este lunes debería solucionar su asunto pendiente con Cobresal para sumarse definitivamente a la U. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter