U. de Chile busca terrenos en La Pintana para la construcción de su anhelado estadio
El alcalde, Jaime Pavez, reconoció que junto a Azul Azul analizan cuatro opciones en su comuna.
El proyecto debiese estar listo en 2014.
El alcalde, Jaime Pavez, reconoció que junto a Azul Azul analizan cuatro opciones en su comuna.
El proyecto debiese estar listo en 2014.
El sueño de Universidad de Chile de contar con su estadio propio cada vez corre con más fuerza, ya que el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, reconoció que junto con Azul Azul han estado estudiando cuatro terrenos para la edificación del recinto en dicha comuna.
El edil señaló a El Mercurio que la concesionaria estudiantil ha cotizado desde 2010 los terrenos, todos de entre 15 y 20 hectáreas y que esta búsqueda se hizo más enérgica los últimos meses de 2011, provocando un trabajo conjunto entre el municipio -que debe entregar permisos y recepción de obras- y los directivos del club laico.
"La U se tiene que preocupar de los accesos y las urbanizaciones respectivas. Nosotros colaboraremos con los permisos", sostuvo Pavez.
Son cuatro las opciones, aunque según el edil hay dos que corren con ventaja: un predio ubicado en Paicaví con la Avenida Santa Rosa y otro que está al interior de "La Platina", que pertenece al Instituto de Investigaciones Agropecuarias.
![]() |
| El recinto estaría ubicado en la zona sur. (Foto: El Mercurio) |
Para el alcalde, el terreno de Santa Rosa con Paicaví es el que ofrece más ventajas: "Es el más apropiado, pues mantiene distancia de las poblaciones, tiene acceso a agua potable, de regadío, está urbanizado. Reúne las condiciones de edificación que ellos necesitan". El costo, debido a que se trata de un terreno industrial, es la única piedra de tope: poco más de US$ 9 millones.
La otra opción que gusta en Azul Azul son cerca de 20 hectáreas de las 300 de "La Platina", principalmente debido a su cercanía con las autopistas.
"La accesibilidad por Santa Rosa; por la carretera Acceso Sur, y por la avenida Gabriela, que conecta el oriente y el poniente, y que además está al camino del metro Sótero del Río", explica Pavez.