Golfista chileno Joaquín Niemann se convirtió en el número uno del mundo aficionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional de 18 años es el primer latinoamericano en lograrlo.

Golfista chileno Joaquín Niemann se convirtió en el número uno del mundo aficionado
 PGA Tour LA
Llévatelo:

Hasta que lo consiguió. El chileno Joaquín Niemann, de 18 años, tomó el primer lugar del World Amateur Golf Ranking (WAGR) tras desbancar al estadounidense Maverick McNealy, y se convirtió en el primer latinoamericano en lograr dicho estatus.

"Definitivamente estoy muy contento. Para esto he estado trabajando y me motiva a seguir avanzando ahora en esta nueva etapa de entrar a la universidad", comentó el deportista en el sitio oficial de la Federación Chilena de Golf.

El chileno, que totalizó un puntaje promedio de 1.278, 21 tantos más que McNealy, vive su mejor momento con la cabeza fría.

"El ganar torneos me está ayudando mucho en agarrar confianza y tener mejor actitud. Estoy sintiendo que rindo mejor en la cancha y sé qué actitud usar en cada situación", relató a El Mercurio.

En su palmarés se encuentra el Orange Bowl 2014 y la corona en la Copa Mundial juvenil de 2016. Esta temporada comenzó con el vicecampeonato del Latinoamericano Amateur, luego destacó en el Sudamericano y posteriormente encadenó dos victorias en suelo criollo y tres en Estados Unidos, para alzarse como el mejor aficionado del orbe.

Su entrenador Eduardo Miquel, destacó que Niemann marca presencia ante sus competidores, ya que "está cómodo con su juego. Está con confianza y jugando mejor en el green".

Si Niemann cierra la temporada como líder mundial, el nacional será condecorado el 23 de agosto con la medalla Mark H. McCornack como el mejor amateur, lo que le dará un boleto al US Open y Open Championship 2018, siempre que mantenga su condición de aficionado y postergue el salto al profesionalismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter