El año pasado Nicole Perrot deslumbró en el primer día del Abierto Británico con un notable tercer lugar, un inicio que no pudo repetir este jueves en la edición 2006 del cuatro major de la temporada.
La golfista nacional cumplió un débil arranque en el campo del Royal Lytham & St. Annes de Lancashire, con una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par.
Ese registro la tiene ubicada en la medianía de la tabla, alrededor del puesto 60, sitial que comparten más de 20 competidoras, cuando aún quedan especialistas por completar el recorrido.
El comienzo de la chilena confirma sus últimos resultados en los torneos europeos donde participó antes del British Open. Perrot abrió la jornada con un bogey en el primer hoyo y aunque se recuperó con un birdie en el tercero, luego se extravió en el resto de su ruta.
Dos nuevos bogeys (banderas nueve y 15) y uno doble (12) enredaron a la chilena, que sólo pudo mitigar un poco su negativa partida con un birdie en el antepenúltimo agujero (16).
Hasta ahora la categórica líder es la veterana estadounidense Juli Inkster (46 años), quien sin terminar todavía lleva siete golpes bajo el par, alejada cuatro impactos de sus escoltas. (Cooperativa.cl)