Colapsó sistema de venta de entradas para los Juegos de Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta demanda de boletos causó estragos en las líneas telefónicas y el sitio en internet destinado a la venta de aposentadurías para los distintos eventos de las Olimpiadas de 2008.

contenido de servicio
Llévatelo:

La venta de boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín fue suspendida luego que los altos niveles de demanda causaron una falla en el sistema informático que procesaba las transacciones, informaron el miércoles los organizadores.

 

Después de que los boletos salieron a la venta el martes, la carga excesiva obligó a que los organizadores publicaran una nota en el sitio en internet que ofrece los boletos, para avisar que el sistema estaba ocupado.

 

Hubo 8 millones de visitas en el sitio en la primera hora y se recibieron 2 millones de llamadas telefónicas, dijeron los organizadores.

 

"La demanda fue mucho mayor que la estimada por el centro de venta de los boletos, y hubo fallas en el trabajo de preparación, lo que causó inconvenientes para los solicitantes", informó el comité organizador de los Juegos, en un comunicado.

 

Añadió que los organizadores decidieron "detener temporalmente las ventas de boletos para mejorar el plan técnico y darán más información el 5 de noviembre".

 

La venta de 1,85 millón de entradas se quedó en suspenso después que el sitio recibiera el martes 20 millones de visitas en las primeras tres horas de ventas.

 

"El Centro de Entradas de los Juegos Olímpicos de Pekín subestimó el entusiasmo de la gente. Nos disculpamos sinceramente al público general por las molestias", dijo el director del centro, Rong Jung.

 

Además de los millones de compradores colapsando la página web, el centro de llamadas recibió 3,8 millones de llamadas y se formaron largas colas en las 1.000 sucursales designadas del Banco de China, dijo Rong.

 

"Todo esto superó la capacidad de procesamiento del sistema", añadió. "Se debió al procesamiento de la base de datos, no al ancho de banda. Tenemos que mejorar la capacidad de la base de datos".

 

El sitio tenía capacidad para tratar con un millón de visitas por hora, dijo Rong, mientras que el sistema de reservas podría haber vendido 150.000 entradas por hora.

 

Los organizadores eran conscientes de que mucha gente se había tomado el día libre en el trabajo y había hecho otros sacrificios para intentar comprar entradas, dijo Rong, que leyó una carta de disculpa a los clientes.

 

"No ofrecimos un trabajo satisfactorio", decía el texto. "Ofreceremos una solución razonable al problema y esperamos que el público continúe apoyando nuestro trabajo".

 

Sólo se vendieron 43.000 entradas el martes, y las nuevas directrices sobre la venta del 1,8 millón restante se publicarán el lunes 5de noviembre.

 

Los Juegos Olímpicos en China serán inaugurados el 8 de agosto de 2008. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter