Natalia Ducó recibió diploma por los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lanzadora chilena escaló al octavo lugar, luego de la descalificación de la rusa Evgenia Kolodko.

Ducó recibió la distinción del Comité Olímpico Internacional.

Natalia Ducó recibió diploma por los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Llévatelo:

Natalia Ducó recibió el diploma que la acredita como la ganadora del octavo lugar en el lanzamiento de la bala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo anterior, debido que el Comité Olímpico Internacional (COI) le quitó la medalla de plata a la rusa, Evgenia Kolodko, por doping positivo, por lo que la lanzadora nacional escaló hasta la octava posición, donde se hizo acreedora de la distinción.

Cabe señalar que el COI almacena muestras de los medallistas por 10 años, luego de cada Juegos Olímpicos, es por ello la demora en el análisis del dopaje y la tardía entrega del diploma para Natalia Ducó.

Sin embargo, en conversación con La Tercera, Ducó señaló que "la entrega de este diploma es un justo reconocimiento por haber esperado cinco años".

"Esto me pone demasiado feliz y orgullosa de ser una representante chilena del juego limpio, de todos los valores del olimpismo, que para mí son muy importantes de representar dentro y fuera del foso. Esto lo conseguimos con mi entrenadora y todo mi equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter