La capacidad del delantero paraguayo Roque Santa Cruz para ejercer diferentes funciones, y todas al máximo nivel, es una de las máximas preocupaciones para el técnico de la selección inglesa, Sven Goran Eriksson, de cara al estreno de ambos equipos en el Mundial de Alemania 2006 el próximo 10 de junio.
"No sé si podrá estar o no, pero se trata de un jugador extremadamente importante para ellos. Es su segundo punta, puede jugar por detrás de un delantero o como enlace con los dos de ataque, y es su mejor jugador", manifestó el estratega sueco.
El técnico paraguayo, Aníbal Ruiz, confirmó que Santa Cruz estará en condiciones para medirse ante los ingleses, aunque sus últimas lesiones siembran cierta incertidumbre.
El atacante de Bayern Munich tuvo que ser intervenido de un problema en la rodilla derecha y se perdió gran parte de la temporada 2005, y en las últimas semanas se recupera de una tendinitis en la misma zona.
Eriksson consideró además que Paraguay será un rival complicado para el debut, por tratarse del "típico equipo sudamericano al que le gusta mantener el balón, y que intentará sorprendernos a la contra".
La necesidad de iniciar bien la competición el próximo sábado 10 de junio en el primer partido del Grupo B es fundamental para las aspiraciones de los ingleses, según opinó el capitán del equipo, el volante David Beckham.
"Si no eres capaz de empezar bien una gran competencia, entonces se añade un poco más de presión sobre el equipo. No creo que haya ningún partido fácil en este Mundial", enfatizó el mediocampista de Real Madrid. (EFE)