Alemania inició su gira por Asia con un triunfo sobre Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro anfitrión de la próxima Copa del Mundo partió con el pie derecho su recorrido por canchas asiáticas al derrotar al seleccionado nipón por 3-0.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección alemana inició este jueves su gira asiática con una victoria por 3-0 ante su similar de Japón en Yokohama con lo que el equipo germano sigue sin conocer la derrota desde que el ex goleador Jürgen Klinsmann asumió el puesto de seleccionador.

 

Alemania salió al campo probando no sólo nuevos jugadores sino además un nuevo sistema. Hasta ahora, el cuadro de Jürgen Klinsmann había jugado un 4-4-2 pero en esta ocasión, optó por probar un 4-3-3 con Gerald Asamoah, Miroslav Klose y Lucas Podolski en la línea de ataque.

 

Alemania fue claramente superior en la primera media hora de juego, gracias a robos de balón en la línea central que generaban buenas acciones de ataque y llevaron a dos oportunidades claras de gol.

 

La primera ocasión clara llegó a los 15' cuando Michael Ballack, tras una jugada iniciada por Fabian Ernst, remató dos veces desde corta distancia, la primera vez contra el cuerpo del portero y la segunda justo al lugar donde se encontraba un defensa que alcanzó a sacar el balón de la línea de gol.

 

Luego, fue Asamoah quien, tras un saque de esquina remató de taco y también encontró a un defensa en la línea de gol cuando el meta ya estaba vencido.

 

Aunque hubo un momento en que a Alemania pareció empezar a faltarle el hombre al que había renunciado en el centro del campo y tenía problemas abastecer a sus delanteros, los alemanes recuperaron el dominio.

 

El gol llegó a los 54' cuando Alemania insistía constantemente. El portero Seigo Narazaki soltó un lanzamiento libre de Ballack y Klose aprovechó el rebote para marcar sin resistencia alguna.

 

Japón no quiso darse por vencido y se esforzó bastante en el trabajo ofensivo dándole espacios a Alemania para el contragolpe.

 

Justamente, a los 69 minutos, una rápida salida iniciada por Asamoah terminó con el segundo gol, marcado por Ballack con un disparo desde el borde del área.

 

A los 90 minutos, Klose decretó su segundo tanto personal y estructuró cifras definitivas en otro rápido contragolpe.

 

El próximo 19 de diciembre, el cuadro germano se enfrentará a Corea del Sur en Busan y el 21 finalizará su periplo por Extremo Oriente, cuando se enfrente ante Tailandia, en Bangkok. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter