En medio del segundo y último día de concentración en Madrid bajo las órdenes de José Pekerman, el volante Juan Pablo Sorín y el delantero Lionel Messi coincidieron en señalar que lo mejor para la selección argentina será apostar por el bajo perfil en su intento por quedarse con el título en el Mundial de Alemania 2006.
"Lo que debemos hacer es ir sin hacer ruido. El favorito es Brasil, pero después hay grandes selecciones que también pueden conseguir el título como Alemania, que juega en casa, Inglaterra, Francia o Italia", declaró Sorín, uno de los nombres que aparecen como fijos en la oncena albiceleste.
El pupilo de Manuel Pellegrini en Villarreal destacó el buen ambiente y el convencimiento que existe al interior del plantel de cara al Mundial, donde Argentina buscará su tercer título planetario tras los obtenidos como local en 1978 y en México 1986.
"Desde que eres pequeño sueñas con ese momento, y cuando saltas al campo lo das todo por tu selección", aseguró.
Similar a la visión de Sorín fue la del delantero de Barcelona Lionel Messi, quien confía en que el equipo albiceleste pueda hacer frente al favoritismo indiscutido de Brasil.
"Todo el mundo da como favorito a Brasil, pero nosotros llegamos con mucha ilusión y con humildad. Será complicado, pero lo vamos a intentar", afirmó Messi, quien confía en llegar en perfectas condiciones a la cita germana, mientras se recupera de un desgarro en la pierna derecha.
"Espero que pueda disputar algunos minutos este fin de semana con Barcelona, pero lo importante es ponerme a punto cuanto antes. Después está la final de la Liga de Campeones y sería un sueño disputarla. Luego, el Mundial", concluyó.
El técnico argentino José Pekerman programó entre el lunes y este martes una jornada de convivencia con los 16 primeros convocados (aunque sólo asistieron 14) para la escuadra albiceleste en la Copa del Mundo que se disputará desde el 9 de junio, y donde el elenco dos veces campeón planetario debutará el sábado 10 frente a Costa de Marfil.
Argentina formará parte del Grupo C, y además de los marfileños deberá medirse con Holanda y Serbia y Montenegro. (EFE)