Faltan casi seis meses para el comienzo del Mundial 2006, pero las autoridades alemanas están atentas a todos los detalles y para facilitar el encuentro de turistas y prostitutas durante la fiesta deportiva, pusieron en marcha el denominado proyecto "garajes del sexo".
Se trata de grandes barracas que se construirán en Berlín sobre la amplia avenida Heerstrase que conduce al Estadio Olímpico.
Las autoridades calculan que 300 mil personas pernoctaran en la ciudad y un millón de visitantes estarán de paso durante el torneo.
Los 'garajes del sexo', comenzaron a construirse también en la ciudad de Dortmund, otra sede del mundial y un plan similar está en estudio en Colonia y Munich
Las responsables de los gobiernos regionales creen que la oferta femenina aumentará en un 30 por ciento durante los días del Mundial.
El proyecto en Berlín fue autorizado por las autoridades del distrito de Charlottenburg-Wilsmersdorf, que abarca la zona donde se encuentra el Estadio Olímpico.
"Nuestra principal preocupación es que las prostitutas disfruten de buenas condiciones laborales", dijo Martina Schmidhofer, funcionaria del municipio, al justificar la autorización de los "garajes de sexo".
No obstante agregó que "les recomiendo a todos los visitantes que no beban mucho, usen condones y tampoco esperen encontrar al amor de su vida". (Agencias)