El postrero triunfo por 2-0 ante Trinidad y Tobago que dio a Inglaterra la clasificación a octavos de final de Alemania 2006 fue destacado este viernes por los principales diarios británicos, aunque éstos coincidieron en criticar el pobre nivel futbolístico mostrado por el equipo de Sven Goran Eriksson.
"Mejor tarde que nunca", señaló The Independent, para analizar un partido en el que el combinado nacional "sufrió para lograr la victoria, aunque consiguió la clasificación" a la siguiente ronda.
Según el periódico, "el regreso de Wayne Rooney ofrece ahora a Inglaterra la única esperanza de supervivencia", en vista del pobre desempeño mostrado ante el débil conjunto trinitense.
"La última carcajada", tituló Daily Mail, que enfatizó que "hasta que Peter Crouch y Steven Gerrard clasificaron al equipo a la siguiente fase, Inglaterra desplegó un equipo pésimo".
"Clasificados", escogió como titular el sensacionalista The Sun, que también advirtió al sueco Sven Goran Eriksson que "se necesita jugar mucho mejor para lograr que los rivales teman a esta Inglaterra".
El diario comentó que pese a que Rooney "volvió al equipo", tras dejar atrás su fractura de metatarso en el pie derecho, "él solo no puede ganar un Mundial".
"A menos que Inglaterra empiece a mostrar más solidez, se irán a casa antes de tener ocasión de disputar la final", agregó The Sun, que además criticó que la selección británica "no está dando la talla para ser considerada segunda favorita". (EFE)