Oleg Blokhin, seleccionador nacional de Ucrania, mantuvo la incógnita respecto de la formación inicial que pondrá ante España este miércoles 14 de junio, y señaló que sólo horas antes del encuentro por el Grupo H decidirá si el delantero Andriy Shevchenko será de la partida.
Tras el entrenamiento oficial disputado en el Zentralstadion de Leipzig, el estratega indicó que todavía no es seguro que el delantero de AC Milan, quien se recupera de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, esté en la formación titular.
"Mañana (miércoles) hablaré con él y decidiré si juega o no de inicio. No está claro", indicó Blokhin para referirse a la situación de su máxima estrella.
El estratega puso el ejemplo de Alemania en su debut ante Costa Rica, donde pese a no contar con el capitán Michael Ballck, aseguró un triunfo por 4-2: "No hay que estar pendiente de un solo jugador, señaló.
Aún así, Shevchenko practicó con normalidad y estuvo en el once que puso el técnico de Ucrania en el ensayo, bajo 32 sofocantes grados en Leipzig.
El técnico confía en que Ucrania llegue a las instancias decisivas del Mundial, y apeló al lenguaje militar para graficar el sentimiento que reina en el equipo: "Un soldado que no quiere llegar a ser general no es un buen soldado".
Respecto de los otros equipos que pueden destacar en el certamen germano, Blokhin señaló que "Argentina e Italia son selecciones que han demostrado una solidez importante en los primeros partidos", y le restó importancia al estilo de juego de las distintas selecciones.
"Va a ser un Mundial con mucho contragolpe, los equipos tienen las ideas claras y prueba de ello es el ejemplo que dio Grecia en la pasada Eurocopa", manifestó. (EFE)