El 1 de febrero comenzarán a venderse las entradas para Alemania 2006
La organización del Mundial dio a conocer la fecha en que comenzarán a comercializarse los boletos, aunque reiteró su llamado a rechazar ofertas no oficiales para evitar estafas.
La organización del Mundial dio a conocer la fecha en que comenzarán a comercializarse los boletos, aunque reiteró su llamado a rechazar ofertas no oficiales para evitar estafas.
El comité organizador del Mundial de Alemania 2006 anunció que el próximo 1 de febrero comenzarán a venderse las entradas para la cita planetaria, a la vez que insistió en su llamado al público para cuidarse de ofertas en el mercado negro a las que calificó como falsas.
"Queremos evitar que se engañe a los aficionados con ofertas poco serias", señaló este lunes el vicepresidente del comité organizador, Horst R. Schmidt.
La venta oficial para los 64 partidos del Mundial se abrirá el próximo 1 de febrero a través del sitio oficial www.FIFAworldcup.com, y el organizador aclaró que será la única forma segura para comprar un boleto.
"Debemos prevenir sobre la existencia de oferentes que pretenden aprovecharse del evento y utilizan internet como medio principal. Quienes acepten ese tipo de ofertas, corren peligro de perder mucho dinero y finalmente no poder entrar en el estadio", aseveró.
Las advertencias de este lunes se sumaron a las que tempranamente realizó el comité organizador en febrero de 2004, donde denunció la existencia de sitios no autorizados, los que incluso fueron clausurados por un tribunal de Munich.
El cómputo de localidades para todos los encuentros se sitúa en 3,2 millones, aunque los expertos calculan que sólo un millón será puesto a la venta para el público común, debido a la resta de los tickets reservados para invitados de honor, y especialmente para representantes de los medios de comunicación de todo el mundo.
Todos los detalles relativos al proceso y la gestión de la venta de entradas serán ofrecidos conjuntamente por la FIFA y el comité organizador en una rueda de prensa el lunes 24 de enero. (Agencias)