Elizondo avizora "muchas tarjetas y penales" durante Alemania 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino que arbitrará el choque inaugural de este viernes entre Alemania y Costa Rica, advirtió que los cobros durante el certamen germano serán mucho más estrictos que en torneos anteriores.

contenido de servicio
Llévatelo:

El árbitro argentino Horacio Elizondo, encargado de dirigir este viernes 9 de junio el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica, auguró que durante el Mundial de Alemania 2006 se verán cobros mucho más estrictos que en torneos anteriores, debido a la solicitud de la FIFA para que los jueces actúen con severidad.

 

En una entrevista con la revista germana Kicker, el juez más destacado del fútbol argentino señaló que durante el torneo planetario pueden presentarse "muchas tarjetas y penales", tras el hincapié realizado por la FIFA.

 

Los árbitros recibieron la orden de mostrarse implacables con el juego violento, pero también contra los jugadores que finjan o traten de engañar a los jueces con simulaciones.

 

Elizondo comentó que arbitrar el duelo Alemania-Costa Rica este viernes en Munich, en el que estará secundado por el chileno Carlos Chandía como cuarto juez, será el punto culminante de su carrera.

 

"Cuando me enteré de la noticia pasé revista a los 15 años de mi carrera profesional, con todas las alegrías y desilusiones, pero estoy infinitamente contento", sostuvo.

 

El trasandino reconoció que el encuentro inaugural de Alemania 2006 le genera "un cierto nerviosismo", y que "sería erróneo no admitirlo", aunque aclaró que "lo que me motiva es más bien una tensión positiva".

 

Sobre la forma de prepararse para el reto de arbitrar el primer encuentro del Mundial, Elizondo señaló que tiene un enorme archivo sobre los 22 jugadores, en los que se detalla si son rápidos o tienden a jugar limpio, y otros detalles.

 

La FIFA también pone a disposición dos psicólogos especializados en deporte para que los jueces realicen ejercicios diarios de relajación, pero lo más importante para el juez trasandino es que "además, toda la Argentina me apoya".

 

Horacio Elizondo será el segundo árbitro argentino que dirigirá el partido inaugural de una Copa del Mundo, 28 años después que Norberto Coerezza lo hiciera en Buenos Aires, en la apertura del Mundial de Argentina 1978 con el encuentro Alemania-Polonia (0-0). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter