En Brasil agradecen a Pelé por su "suerte" en el sorteo mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales medios brasileños coincidieron en calificar como una serie fácil la que los pentacampeones afrontarán en Alemania 2006, aunque lamentan tener que enfrentar al Japón que dirige Zico.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras quedar emparejado en un Grupo F que aparece como fácil al tener que enfrentar a Japón, Croacia y Australia, los principales diarios brasileños festejaron el favorable camino que su selección afrontará en la primera etapa del Mundial de Alemania 2006, y agradecieron por ello a su máximo ídolo Pelé, encargado de escoger al azar a los rivales.

 

"Pelé puede no ser bueno al hacer pronósticos, pero mostró tener suerte a la hora de escoger a los adversarios. En el sorteo para el Mundial de 2002, las manos de Pelé también contribuyeron para el camino al quinto título. Brasil quedó entonces en el grupo de Turquía, China y Costa Rica", afirmó este sábado el diario Lance.

 

El diario O Globo se sumó a las palabras de agradecimiento al tres veces campeón del mundo con la camiseta verdeamarilla, y para ello se centró en los dichos del técnico Carlos Alberto Parreira tras el sorteo: "Pelé jugó bien y no nos podemos quejar".

 

"Pelé ayudó de nuevo en el sorteo, y Brasil no debe tener trabajo en la primera fase", aseguró el matutino.

 

Más allá de la suerte que favoreció a los verdeamarillos, la prensa brasileña lamentó el hecho de tener que enfrentar a Japón, escuadra dirigida por otro de los ídolos del fútbol local: Zico.

 

"En grupo fácil, Brasil enfrenta a Zico en la primera fase"; "En el grupo de Brasil, Japón de Zico es el mayor obstáculo"; "Brasil tendrá a Zico en medio del camino hacia el sexto título mundial"; y "Pelé ayuda y Zico se convierte en rival" son algunos de los titulares de los diarios este sábado.

 

"Ironía del destino, Zico, uno de los mayores ídolos en la historia del fútbol brasileño, estará en el camino de Brasil en su carrera hacia el sexto título mundial", según O Estado de Sao Paulo.

 

La mayoría de los medios destacó las declaraciones de Carlos Alberto Parreira, según las cuales el Grupo F "no es fácil, pero tampoco es difícil", y coincidió en resaltar la mala suerte de su archirrival Argentina, que como parte del Grupo C deberá medirse con Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.

 

"Si el grupo de Brasil no es tan fácil como el de la Copa de 2002, por lo menos no es el grupo de la muerte como el que le tocó a Argentina", aseguró el diario Extra.

 

Para el Jornal do Brasil, pocos deben estar tan preocupados como Argentina, "candidato a víctima" en su serie. "Si en 2002 fue eliminada en una llave con Inglaterra, Nigeria y Suecia, el próximo año el principal rival brasileño tendrá por delante a Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil", indicó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter