El volante de Barcelona Xavi Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá permanecer en recuperación por los próximos seis meses, hecho que lo llevará a perderse el Mundial de Alemania en el que aparecía como fijo junto a la selección española.
Xavi se lesionó durante el entrenamiento del equipo azulgrana celebrado este viernes en La Masía, en una acción fortuita con el brasileño Edmilson, y se teme que además del ligamento esté afectado tanto el cartílago como el menisco.
La reparación de la rotura exigirá que el volante sea intervenido quirúrgicamente, en una operación que se llevará a cabo a principios de la próxima semana.
En un comunicado emitido por los servicios médicos del club, se informó que el jugador fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde se sometió a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico inicial.
"La lesión necesita tratamiento quirúrgico y el tiempo de baja aproximado será de seis meses", informaron los médicos barcelonistas.
Con esto, Xavi se despide de lo que resta de la temporada 2005-2006 de la liga española, y se pierde la posibilidad de jugar el Mundial de Alemania con la selección española, ya que era uno de los fijos en el esquema del técnico Luis Aragonés. (EFE)