La exclusión del arquero Germán Lux de la nómina de 23 jugadores que vestirán la camiseta argentina en el Mundial de Alemania 2006 sumó nuevas críticas este viernes, y esta vez el encargado de defender los méritos del portero de River Plate fue la ex figura "millonaria" Enzo Francescoli.
En entrevista con Radio 10 de Argentina, el ex volante uruguayo señaló que José Pekerman decidió marginar al campeón olímpico para evitar generarse una complicación mayor a la hora de definir al titular, con Lux peleando la opción con el "xeneize" Roberto Abbondanzieri.
"Tener a medio país hinchando por un arquero de Boca (Abbondanzieri) y otro de River (Lux) hubiera significado tal vez una división que José Pekerman quiso evitar", señaló el ex seleccionado "charrúa".
Respecto de las condiciones del arquero de River Plate, Francescoli fue claro: "Lux debería estar, porque es igual que (Oscar) Ustari o (Leo) Franco", para unirse a los dichos que Diego Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona, emitieron el jueves.
Al hacer mayores referencias al equipo albiceleste, el uruguayo se mostró en desacuerdo con la nómina de Pekerman, ya que en su visión el DT debería haber llamado a más jugadores de experiencia.
"Es un equipo joven en el que podrían haber tenido también la oportunidad otros experimentados como (Javier) Zanetti o (Juan Sebastián) Verón. Hubiera sido el momento de mezclar jugadores con experiencia junto a otros más jóvenes", manifestó.
El recordado ex mediocampista de River Plate, finalmente lamentó las diferencias de opinión que se generaron tras la publicación de la lista, ya que son "cosas que no le hacen bien al grupo". (Agencias)