Gobierno alemán está satisfecho con trabajos para Mundial 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otto Schily, ministro del Interior germano, hizo un positivo balance de los preparativos para la Copa del Mundo e indicó que se ha cumplido con las garantías exigidas por la FIFA.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Interior alemán, Otto Schily, cuya cartera se ocupa también de asuntos deportivos, se mostró este miércoles satisfecho sobre el estado de los preparativos para el Mundial de 2006 al presentar el quinto informe gubernamental sobre el tema.

 

Según Schily, Alemania pudo, ya para la Copa de Confederaciones en junio pasado, cumplir con todos las garantías gubernamentales que exige la FIFA al país sede.

 

En el informe se hace un balance sobre la competición en la que no hubo problemas ni en cuanto a la concesión de visados ni en lo relativo a permisos de trabajo para las delegaciones y periodistas acreditados.

 

Schily añadió que con respecto a la seguridad, tampoco hubo incidentes que lamentar si se exceptúa el tema de los invasores de campo, lo que calificó de algo "secundario".

 

"Ante todo, las medidas preventivas tomadas antes de la Copa de Confederaciones mostraron su eficacia", dijo Schily.

 

Sin embargo, Schily admitió que hay que revisar ciertos detalles en algunos estadios de cara al Mundial de 2006.

 

El ministro no quiso precisar ni los estadios a los que se refería ni tampoco los detalles a revisar argumentando que no quería darle ideas a personas mal intencionadas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter