Los exámenes externos a los que se sometió Wayne Rooney arrojaron que el delantero está apto para jugar por Inglaterra cuando el técnico Sven Goran Eriksson lo estime conveniente, e incluso para disputar algunos minutos este mismo jueves ante Trinidad y Tobago, según determinaron los especialistas del Queen's Medical Centre.
"La recuperación de Rooney ha ido más rápido de lo esperado en la pasada semana, y esto se debe al excelente cuidado que ha recibido desde que sufrió la lesión en el pie (derecho) y al haber trabajado el propio jugador en su recuperación", apuntaron en un comunicado el profesor Angus Wallace y su ayudante Chris Moran, del centro ubicado en Nottingham (Inglaterra).
"Nuestra opinión médica profesional es que Wayne Rooney está ahora disponible para jugar en el Mundial", agregaron los especialistas, dando luz verde al estratega sueco.
También se resaltó en el comunicado la "buena actitud" mostrada por el jugador, y se concluye que el internacional "no está expuesto a un riesgo mayor que cualquier otro jugador que se haya recuperado de una lesión".
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) requirió la intervención de expertos independientes para contribuir al último examen del delantero, antes de emitirse un diagnóstico final sobre la fractura en un metatarso del pie derecho que Rooney sufrió el pasado 29 de abril.
La FA pidió a estos doctores que confirmaran la valoración del médico de Inglaterra, Leif Sward, debido a la preocupación expresada por Manchester United ante el estado de la máxima estrella del equipo.
En la nota emitida este jueves, los médicos aclaran que son "expertos independientes" y enfatizan que los resultados de su evaluación, así como su decisión sobre la condición física de Wayne Rooney, se realizaron "sin ningún tipo de presión por parte de la federación".
"Está claro que (Rooney) ha recibido un cuidado y una rehabilitación excelentes por parte del equipo médico de Manchester United, y que esto se continuó dentro del personal médico de la selección, y es obvio que esta colaboración conjunta ha funcionado bien", remarcaron.
Inglaterra enfrentará a Trinidad y Tobago este jueves desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en Nuremberg, y es muy probable que Wayne Rooney esté entre los nominados, con la posibilidad de ingresar algunos minutos para marcar su debut en el Mundial de Alemania 2006. (EFE)