Michael Owen: "Es un golpe muy fuerte quedar fuera del Mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Newcastle United se mostró afectado tras conocer la gravedad de su lesión, pero aseguró que seguirá apoyando a un equipo que "va a tener éxito" en Alemania 2006.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras enterarse que una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo dejará fuera de lo que resta del Mundial de Alemania 2006, el delantero Michael Owen se mostró claramente afectado, pero manifestó su convencimiento de que Inglaterra podrá hacer historia en el certamen.

 

"Obviamente es un golpe muy grande sufrir esta lesión y quedar fuera del Mundial", señaló el atacante de Newscastle United, quien recordó el momento en que la rodilla se le quedó trabada cuando recién se jugaba el minuto del duelo ante Suecia el martes.

 

"Apenas sucedió supe que estaba en problemas. Fue una enorme decepción sufrir la lesión tan temprano en el partido", comentó.

 

Michael Owen se declaró triste por tener que abandonar al equipo que dirige el sueco Sven Goran Eriksson, pero enfatizó que seguirá apoyando a sus compañeros desde la distancia, con la seguridad de que podrán pelear por algo grande.

 

"Estoy muy triste por dejar a los muchachos en Alemania, pero estoy convencido de que van a tener éxito. Voy a seguir todos los partidos muy de cerca y les voy a dar todo mi apoyo, con esperanza durante todo el camino hacia (la final en) Berlín", subrayó.

 

"Ahora volveré a casa y voy a trabajar con el cuerpo médico de Newcastle para comenzar con el programa de recuperación. Mi principal objetivo es sanar lo antes posible para Newcastle United", explicó.

 

Por su parte, el técnico Sven Goran Eriksson lamentó la mala fortuna que ha tenido el jugador, que llegó al Mundial tras superar sobre la hora una fractura en un metatarso del pie derecho sufrida el 31 de diciembre.

 

"Michael ha tenido una suerte terrible con las lesiones desde la Navidad. Me siento muy triste por perderlo para el resto del Mundial, y es un golpe para él y una gran pérdida para el equipo", sostuvo el DT.

 

Los exámenes a los que se sometió Owen este miércoles arrojaron que deberá estar al menos cinco meses fuera de las canchas tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando recién se iniciaba el duelo del martes entre Inglaterra y Suecia, que finalizó igualado 2-2, y que lo obligó a debió abandonar la cancha en el cuarto minuto de partido. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter