Luego del sufrido triunfo por 1-0 ante la ultradefensiva Polonia, los diarios alemanes coincidieron en colmar de elogios la actitud mostrada por el equipo de Jürgen Klinsmann, y agradecieron la decisiva conquista de Oliver Neuville, a quien calificaron de "gigante".
"Gracias, gigante Neuville", indicó el diario sensacionalista Bild, que ensalzó la figura del atacante de 1,71 metros, quien ingresó sobre el final para romper el cerco defensivo polaco en los descuentos.
"Liberación a través de Neuville", tituló a su vez la revista deportiva Kicker, que calificó la victoria de la selección anfitriona como "muy merecida", y elogió la preparación del encuentro por el técnico Klinsmann.
"Klinsmann utilizó los 'joker' (comodines) correctos contra los polacos", para dejar a Alemania "camino a los octavos".
En la vereda opuesta, los polacos se conformaron con muy poco, y en vez de criticar la mezquina y ultradefensiva actuación de su escuadra, destacaron que se jugó mejor que ante los ecuatorianos, y que el regreso a casa será con la frente en alto.
"La selección de Polonia hizo todo lo que podía e incluso más", afirmó la edición electrónica del diario Gazeta Wyborcza.
Por su parte, el canal de televisión privada TVN resumió su postura con la declaración de un hincha polaco: "En la práctica, tenemos que hacer las maletas y volver a casa, pero volvemos con la cabeza muy alta, porque demostramos al mundo entero que sabemos luchar y poner en aprietos a los mejores". (EFE)