La prensa argentina celebró el triunfo de su selección nacional por 2-1 frente a Costa de Marfil en su debut en el Mundial de Alemania 2006, aunque coincidió en el "sufrimiento de más" que provocó el equipo con su discreto desempeño y su poca actitud ofensiva.
"Fue un estresazo", "La angustia estuvo de más", "Costó Costa" y "Un paso importante, aunque con un juego que dejó dudas" son algunos de los títulos que publicaron este domingo los principales diarios argentinos en sus portadas.
"La selección argentina arrancó ganando y eso vale mucho como impulso. Se puso 2-0 en el primer tiempo, pero después primó la actitud de defender la ventaja, no tuvo la pelota y terminó
sufriendo más de la cuenta", resumió el diario Clarín.
El matutino consideró que el conjunto albiceleste "fue de cómodo a apretado", y ello sólo se debió a la "actitud conservadora con falta de decisión ofensiva", que mostró el equipo en el segundo tiempo.
El diario deportivo Olé resaltó que "el punto más alto fue el resultado", ya que en la cancha se vio "un equipo atado y retrasado que jugó en función del rival, no fue arrollador y al final provocó nervios".
"Por lo que se vio, no hay dudas de que lo que vendrá debe ser mejor", fue el optimista análisis del matutino bonaerense.
Por su parte, La Nación criticó la "producción deshilachada" y el "rendimiento discontinuo" del seleccionado albiceleste.
"Argentina ganó sin que nada le sobrara. Le costó gobernar la zona media y tener una buena elaboración de juego. Dependió de las intermitencias de (Juan Román) Riquelme y a veces se vio sobrepasada por la potencia física de Costa de Marfil", añadió el periódico.
"La selección quiso cerrar el encuentro 20 minutos antes del final, cuando ya ganaba 2-0 con tantos de (Hernán) Crespo y (Javier) Saviola. Costa de Marfil se agrandó, descontó con un gol de (Didier) Drogba y complicó más de la cuenta al equipo nacional", describió Página/12.
La prensa local también se sorprendió por la decisión de José Pekerman, de dejar a los delanteros Lionel Messi y Carlos Tévez en el banco de suplentes, en tanto que destacó las actuaciones del defensa Roberto Ayala, el delantero Javier Saviola y del portero Roberto Abbondanzieri.
En cuanto a los rivales, los principales periódicos coincidieron en calificar al conjunto africano como "un equipo difícil" de ganar y con una destacada "potencia física", aunque consideraron que la "falta de experiencia" en torneos internacionales no le ayuda. (EFE)