Prensa italiana recogió la gran desilusión por el empate ante EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios del país peninsular no dudaron en calificar como decepcionante la actuación de su equipo, al que acusaron de "complicarse la vida" inútilmente.

contenido de servicio
Llévatelo:

El empate 1-1 ante Estados Unidos, que por momentos se vio en duda pese a que el equipo jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más, fue ampliamente criticada por la prensa italiana, que calificó la actuación de la azzurra como preocupante.

 

"Lippi desilusionado, imagínense nosotros", tituló en primera página La Gazzetta dello Sport, que señaló que el del sábado no fue un partido sino "una novela apasionante, aunque sin un final feliz. Una novela titulada 'Cómo complicarse la vida'".

 

La actuación de la escuadra dirigida por Marcello Lippi es "un doble y preocupante paso atrás, que enfría el entusiasmo suscitado tras el debut", según el matutino, que agregó que los italianos se vieron "sorprendidos por el ritmo" de sus adversarios.

 

Por su parte. Corriere dello Sport fue aún más claro con su titular: "Italia de locos".

 

"En lugar de una goleada fue una corrida de lágrimas y sangre y, sobre todo, no fue un partido de fútbol", enfatizó el periódico, en referencia a los tres expulsados del lance, un italiano y dos estadounidenses.

 

"Italia perdió una gran oportunidad para encabezar el grupo y, además, lograr el primer puesto", agregó el Corriere, que lamentó que el equipo no pudiera sacar provecho de la derrota de República Checa ante Ghana (2-0).

 

La prensa se refiere además al codazo propinado por Daniele de Rossi a Brian McBride, que le valió "una sacrosanta expulsión", según La Gazzeta.

 

Corriere consideró que el empate ante Estados Unidos fue "un feo paso atrás, y ahora con los checos será otra batalla", a la cual los italianos llegarán "en una condición psicológica que no es la ideal, tras complicarse la vida cuando la clasificación estaba muy cerca". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter