La prensa italiana fue unánime para resaltar la sólida victoria por 2-0 ante Ghana que permitió a su selección responder a las expectativas en el Mundial de Alemania 2006, donde el técnico Marcello Lippi y el volante Andrea Pirlo se llevaron los principales elogios.
"Italia, gran comienzo", y "aplausos a los azzurri" fueron los títulos de La Gazzetta dello Sport, que destacó a Andrea Pirlo, autor del primer gol, como "el mejor, el dueño del campo y el punto de referencia".
Además, elogió los méritos de Lippi y aseguró que "el partido lo ganó el seleccionador nacional. Insistiendo con (Francesco) Totti, eligiendo a (Simone) Perrotta para martillear en el centro del campo ghanés, y además con las sustituciones".
El diario deportivo también señaló que los italianos tuvieron "una montaña de ocasiones de gol desperdiciadas", a pesar la victoria final gracias a los goles de Pirlo (40') y Vincenzo Iaquinta (83').
"Italia, es una", tituló el Corriere dello Sport, que destacó el "óptimo debut de los azzurri en el Mundial: 2-0 frente a Ghana".
El diario indicó que el inicio de la escuadra nacional en Alemania "no podría haber sido mejor" y agregó que "Italia demostró que existe, que tiene muchas soluciones a su disposición, que puede elegir en cada encuentro la formación más adecuada, y que tiene capacidad de adaptarse a las exigencias".
Además, destacó el papel del Francesco Totti, quien tras saltar al campo tras su rápida recuperación de una lesión en un tobillo, "confirmó que es el valor añadido" en el equipo.
El rotativo deportivo consideró que Italia "comenzó bien" el Mundial y "se lo merece, porque construye montañas de emociones y ocasiones de gol, aunque desperdicia demasiadas y eso no está bien porque al final se paga. Pero esta vez, afortunadamente no pagó".
De la selección ghanesa, la prensa destacó el papel de Michael Essien, a quien Corriere resaltó como un jugador "con gran capacidad de movilidad, que inicia desde el centro y lleva adelante balón y equipo. Es de otra categoría, pero con frecuencia predica en el desierto".
Una vez superada la primera prueba del Mundial, las miradas están puestas en el partido que Italia disputará el sábado 17 contra Estados Unidos, "en el que habrá que apuntar al éxito", para "continuar el desafío a distancia República Checa" finalizó la prensa. (EFE)