La prensa sueca coincidió este viernes en criticar el accionar de su selección en el discreto empate 0-0 del jueves ante Finlandia en el primer test previo al Mundial, señalando que los suplentes enviados a la cancha por el técnico Lars Lagerbaeck no supieron aprovechar su oportunidad.
"No se sostiene" tituló Expressen, que al igual que la gran mayoría de las publicaciones, centró su análisis en el bajo desempeño del mediocampista Niclas Alexandersson como improvisado lateral derecho, y en el escaso aporte ofensivo del delantero Johan Elmander.
Aftonbladet insistió en los problemas en la banda derecha y enfatizó que "Joe Cole se divertirá por su banda el 20 de junio", en alusión al extremo inglés, que se enfrentará a Suecia ese día en el Mundial de Alemania.
Svenska Dagbladet resaltó que el equipo no resolvió sus problemas y que el volante Kim Kaellstroem fue el único que demostró que puede tener un sitio en el once titular.
Para Dagens Nyheter, el partido tuvo tres detalles reseñables: ya se terminó, se dio un paso hacia el debut contra Trinidad y Tobago y no hubo lesionados.
Todos los diarios recogen también los abucheos de parte de los 25.700 espectadores que el jueves llenaron el Estadio de Ullevi por la ausencia de las grandes estrellas suecas, en especial de Zlatan Ibrahimovic, que aparecía en los carteles para promocionar el partido pero no jugó un solo minuto.
El seleccionador, Lars Lagerbaeck, se mostró comprensivo con la reacción de la hinchada y dijo que a él también le hubiera gustado ver a Ibrahimovic, pero resaltó que ya había comunicado hace días que su prioridad era dar minutos a todos los jugadores.
De diferente parecer fue Tobias Linderoth, el volante titular del equipo, que habló de "mal estilo" del público y denunció que algunos "venían con un actitud negativa desde el principio".
Suecia sostendrá su último amistoso previo al Mundial el 2 de junio en Estocolmo cuando reciba a la selección chilena, en un duelo para el que nuevamente no contará con el volante Fredrik Ljungberg, aunque se espera la presencia de Ibrahimovic y del delantero Henrik Larsson. (EFE)