República Checa no podrá contar con Smicer en Alemania 2006
El experimentado volante de Girondis de Burdeos quedó descartado del certamen planetario debido a una lesión en la pierna derecha de la que no podrá recuperarse a tiempo.
El experimentado volante de Girondis de Burdeos quedó descartado del certamen planetario debido a una lesión en la pierna derecha de la que no podrá recuperarse a tiempo.
El talentoso mediocampista de la selección checa Vladimir Smicer quedó descartado del plantel que disputará el Mundial de Alemania 2006 debido a una lesión en la pierna derecha, anunció este jueves el propio jugador.
"Esta mañana (jueves) nos sentamos con los médicos y tomamos esta decisión. No podía hacer esperar más tiempo al director técnico, a los jugadores ni a mí mismo", sostuvo Smicer, una de las figuras de República Checa.
"Sólo faltan 10 días para el primer partido (en el Mundial) y yo ni siquiera puede entrenar", enfatizó el volante de Girondins de Burdeos, quien ha tenido complicaciones para mantenerse en forma desde que se lastimó el tendón detrás de la rodilla derecha en febrero pasado.
Los médicos del plantel le diagnosticaron la semana pasada un coágulo en el muslo, luego que el volante de 33 años sufriera algunas molestias en el campo de entrenamiento de la selección checa en Austria.
Aunque aún no está definido oficialmente, se presume que el mediocampista de Rangers de Escocia Libor Sionko será convocado en su reemplazo. El jugador incluso ya está entrenando con en el equipo, ya que el técnico Karel Brueckner incluyó a reservas en su convocatoria, para enfrentar una eventualidad.
Los checos comenzarán su campaña en el Mundial el 12 de junio contra Estados Unidos, en un Grupo E en que también deberá enfrentar a Italia y Ghana. (Agencias)