Riquelme hizo un llamado para "ayudar" a Messi en la cancha
El conductor de Villarreal opinó que el joven volante de Barcelona debe ser apoyado en la selección argentina para "divertirse en la cancha", sin presiones.
El conductor de Villarreal opinó que el joven volante de Barcelona debe ser apoyado en la selección argentina para "divertirse en la cancha", sin presiones.
El mediocampista Juan Román Riquelme, pupilo del chileno Manuel Pellegrini en Villarreal, hizo un llamado a los jugadores de la selección argentina que participará en el Mundial de Alemania 2006 para "ayudar" al volante Lionel Messi, de 18 años, "para que se divierta en la cancha" y así liberarlo de las presiones.
Riquelme dijo de Messi, nueva figura de Barcelona, que "me parece un buen jugador. Es muy chico y creo que lo deberíamos dejar un poco tranquilo, para que se divierta en la cancha. Los más grandes tenemos la obligación de ayudarlo para que las cosas se le hagan más fáciles".
"El debe jugar como sabe y no tener tantas cosas en la cabeza, como que es el salvador del equipo", comentó Riquelme al matutino La Nación, de Buenos Aires.
"En el fútbol argentino, cada vez que sale un jugador que juega dos o tres partidos bien enseguida piden que vaya a la selección. O quieren que sea como (Diego Armando) Maradona. Y otro Maradona no va a salir nunca más", añadió.
Al referirse al atacante Sergio Agüero, juvenil delIndependiente de Avellaneda señalado por la prensa argentina como candidato a una plaza en el combinado que disputará el Mundial, Riquelme afirmó que "está jugando bien y ya lo piden para la selección", pero que "hay que respetar un poco a los jugadores" que forman parte del equipo nacional desde hace tiempo.
"Hernán Crespo lleva marcados muchísimos goles y tiene muchos partidos con la selección; ha sufrido mucho con esa camiseta y me parece injusto compararlo con los que sólo jugaron bien tres partidos", opinó.
Con respecto a Maradona, que según el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ya es uno de los colaboradores del seleccionador José Pekerman -aunque aún no ha llegado a un acuerdo para ello- comentó que "va a ser muy bueno tenerlo en el vestuario, en los viajes".
"Que esté junto a nosotros nos va a dar fuerza e ilusión. Yo tuve la suerte de jugar con él y siempre lo pasé muy bien. Yo le voy a estar siempre agradecido", agregó.
Argentina enfrentará a Inglaterra el sábado 12 de noviembre en Ginebra en un amistoso y, según el volante de Villarreal, David Beckham, formará parte del conjunto británico pese a no estar bien físicamente.
"Me dijo que no quería patear mucho porque le duele la cintura, pero el sábado seguro que va a jugar. Lo demuestra cada fin de semana en Real Madrid, donde es uno de los jugadores que más partidos juega. No falta nunca. Por eso no creo que quiera perderse un 'clásico' ante Argentina", comentó. (EFE)