Riquelme se "bajó" de la concentración argentina en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Villarreal decidió no acudir a la reunión que José Pekerman tendrá este lunes y martes con sus 16 primeros convocados, para asistir al velorio del padre de Marcelo Delgado en Argentina.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección argentina sumó su primera "deserción" en su camino al Mundial de Alemania 2006, ya que el volante estrella de Villarreal, Juan Román Riquelme, no llegará a la concentración que José Pekerman tendrá con sus primeros 16 nominados este lunes y martes en Madrid, para asistir al velorio del padre de Marcelo Delgado en Santa Fe.

 

El pupilo de Manuel Pellegrini Riquelme no se presentará en el Antiguo Convento de Madrid, donde el seleccionador albiceleste armó una mini concentración de dos días para comenzar a afinar detalles de cara a la gran cita que comenzará el 9 de junio.

 

Riquelme llegará este lunes a Argentina para acompañar a su ex compañero en Boca Juniors y gran amigo en la ceremonia fúnebre, que se realizará desde este lunes en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

 

Luego del empate entre Villarreal y Real Madrid, el jugador se enteró del fallecimiento del padre de Delgado, y durante la cena que compartió en la capital española con Hugo Tocalli, ayudante de campo de Pekerman, le pidió permiso para viajar a Argentina a acompañar a su amigo.

 

A insinuación de Tocalli, el mediocampista se comunicó con el estratega albiceleste antes de embarcarse rumbo a Argentina, donde, en primera instancia, se quedará hasta el miércoles 10 de mayo.

 

Pero Juan Román Riquelme no será el único ausente en la mini concentración argentina en Madrid, ya que el volante Luis González no acudirá debido a la no autorización por parte de su técnico en FC Porto, Co Adriaanse.

 

Quienes sí estarán en Madrid este lunes y martes serán Maxi Rodríguez, Leo Franco, Lionel Scaloni, Juan Pablo Sorín, Roberto Ayala y Gabriel Heinze, quienes llegaron el domingo en la noche.

 

Para este lunes se espera el arribo de Roberto Abbondanzieri, Hernán Crespo, Lionel Messi, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Leandro Cufré y Gabriel Milito. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter