El delantero Ronaldo entrenó este martes con normalidad en la primera práctica de la selección brasileña en Alemania y no tendrá ningún problema para debutar en el Mundial el próximo 13 de junio ante Croacia, según dijo el médico José Luiz Runco.
"Sin duda", respondió el galeno a los periodistas que le preguntaron si el ariete de Real Madrid podrá jugar como titular en caso de que fuera este martes el primer partido de los brasileños en el Mundial.
El jefe del departamento médico de la selección brasileña explicó que las ampollas que aparecieron en los pies de Ronaldo están en proceso de cicatrización, gracias a un tratamiento curativo.
Las lesiones, que el jugador atribuyó a la fricción interna del calzado nuevo que viene utilizando, se agravaron en el último triunfo de los brasileños por 4-0 a Nueva Zelanda el domingo pasado en Ginebra.
El médico describió ese día que las ampollas estaban "en carne viva" y ahora destacó que la recuperación era exitosa.
"Estoy preocupado como cualquier brasileño", dijo el doctor Runco tras destacar que su función en la recta final de la preparación de
Brasil con vistas al Mundial es "evitar lesiones y buscar las mejores condiciones para que los jugadores puedan jugar". (EFE)