Capitán de Chile en 1962 cree que los pupilos de Bielsa pueden llegar a segunda ronda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Navarro indicó que el duelo ante Suiza será vital.

Además, considera factible que la selección dé una sorpresa y se imponga a España.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sergio Navarro, capitán de Chile en el Mundial de 1962 e integrante de planteles históricos de Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Española, conversó con Cooperativa.cl y señaló que nuestro país tiene grandes posibilidades de acceder a segunda ronda en Sudáfrica 2010.

Para el ex mundialista, la clave para alcanzar los octavos de final será vencer a Suiza y llegar tranquilo al duelo con España para dar la sorpresa.

"El paso a segunda ronda lo estamos jugando en un solo partido y creo que el partido con Suiza es clave, es vital. Me parece que a Honduras le debemos ganar y en la ley de posibilidades, porque en el fútbol no hay nada escrito, España es favorito. Pero nosotros podríamos ganarles, si España llega clasificado al partido final", apuntó.

En la era de Marcelo Bielsa, Chile cayó ante España, Suiza y Honduras, claro que para Sergio Navarro eso es un dato menor, pues, señala, los Mundiales se viven de forma muy diferente a los duelos amistosos y a los de clasificatorias.

 

Imagen
Sergio Navarro capitaneó a la selección chilena en el Mundial de 1962. (Foto: revista estadio)

"En un Mundial equipos ganables, a veces, se fortalecen, equipos poderosos se pasan de entrenamiento y son ganables. El Mundial es un cara y sello, porque, además, hay tanto en juego que el interés que pone cada jugador hace que cambien las expectativas. No siempre gana el mejor, gana el que tiene mayores ganas de triunfar y el equipo nuestro lleva una ventaja en eso", expresó.

El equipo capitaneado por Navarro y el de Francia 1998 -ambos accedieron a la segunda ronda de una cita mundialista- comparten rivales en común. Ambos enfrentaron a Italia en la primera etapa en el Grupo B y los dos se midieron ante Brasil en las fases siguientes.

Ante la posibilidad de que Chile se mida en octavos de final a la selección "canarinha", en una hipotética clasificación a la siguiente etapa mundialista, Navarro señaló que sería muy complicado porque es evidente la supremacía brasileña.

"Hay algo que nosotros no podemos desconocer, Brasil es mejor que nosotros. Nosotros debemos tratar de superar a una potencia como es Brasil, el que quiera ponerse a la par con Brasil, no sabe o está loco. Si Brasil siempre nos ha ganado, no es porque las selecciones nacionales vayan mal preparados, es porque Brasil tiene mejores jugadores. El fútbol de ellos es mejor que el chileno" dijo.

El capitán de Chile en 1962 ya divisa a una figura nacional para el Mundial y aunque señaló que tiene varios favoritos, el meta Claudio Bravo, capitán del equipo de Bielsa, es su principal carta

"Me gusta Claudio Bravo, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Son tan diferentes las funciones, yo creo que el que tiene más opciones de lucir es Claudio Bravo y el que tiene menos posibilidades de lucir, aunque es muy buen jugador, es Suazo, porque siempre habrá cuatro o cinco defensores que no lo van a dejar actuar con libertad", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter