FIFA vendió más de 200 mil entradas para el Mundial en menos de 48 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interés de los aficionados creció después del sorteo que determinó los grupos.

El precio de los tickets más baratos es de 20 dólares, mientras que los más costosos alcanzan los 900.

contenido de servicio
Llévatelo:

Exactamente 219.162 es la cantidad de entradas que la FIFA ha vendido para el Mundial de Sudáfrica 2010 a través de internet, en las 48 horas transcurridas desde que se pusieron a la venta. 

Desde el mediodía del pasado sábado 5 de diciembre que las entradas comenzaron a ser  adquiridas en la denominada "tercera fase" de entrega de tickets para asistir al certamen que se celebrará entre junio y julio del año 2010.

Imagen
En total, ya se han entregado cerca de 900 mil tickets para la próxima Copa del Mundo. (Foto: Archivo EFE)

"Tenemos aún 47 días de la tercera fase de venta de entradas", señaló Horst Schmidt, presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas, en un comunicado distribuido por la FIFA, después de que en las dos primeras fases se vendieran 674.403 entradas, la mitad de ellas a sudafricanos. 

"Estamos contentos con el interés mostrado hasta ahora. Esto demuestra el impacto que ha tenido el sorteo en los aficionados al fútbol", indicó Schmidt, quien señaló que las reservas se facilitan al saberse ya los emparejamientos de las 32 selecciones en los grupos iniciales del Mundial. 

El precio de las entradas más baratas es de 20 dólares y las más caras de 900 dólares, según el comunicado de la FIFA. 

Cada una de las 32 federaciones participantes en el Mundial tiene asignado un 12 por ciento de entradas para los partidos de la selección de su país en los tres partidos de la primera fase y se distribuyen por medio de canales especiales de internet. 

En la fase anterior, el país que se mostró más activo a la hora de adquirir localidades, además de Sudáfrica, fue Estados Unidos, seguido del Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Suiza, Japón y Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter