La Federación Francesa pidió a Laurent Blanc que sea su próximo seleccionador
El técnico de Girondins de Burdeos habría aceptado el cargo.
Reemplazará a Raymond Domenech tras el Mundial.
El técnico de Girondins de Burdeos habría aceptado el cargo.
Reemplazará a Raymond Domenech tras el Mundial.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) pidió al entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, que se convierta en el próximo seleccionador francés en sustitución de Raymond Domenech una vez que termine el Mundial de Sudáfrica.
Laurent Blanc explicó a sus jugadores del Girondins que quiere responder "favorablemente" a esa propuesta de la FFF, indicó en un comunicado el equipo de Burdeos, que en todo caso quiere negociar previamente una indemnización para dejar marchar a su entrenador.
El antiguo internacional francés de 44 años (que ganó con su selección el Mundial de 1998) tiene contrato para una temporada más con el Burdeos, después de las dos que ya ha pasado, y el Club quiere obtener de la Federación una indemnización de unos dos millones de euros, según la emisora de radio 'France Info'.
Girondins considera que resultó perjudicado por las continuas informaciones de los últimos meses sobre la partida de su entrenador, algo que ha podido pesar en que la formación haya terminado el campeonato francés en una decepcionante sexta posición.
Por su parte, la marcha de Domenech no era ningún secreto para nadie, habida cuenta de la animadversión que suscita para muchos y la pobreza de sus resultados.
Como jugador, Blanc fue campeón del Mundial 1998 y la Eurocopa 2000. Jugó en Olympique de Marsella, Nápoles, FC Barcelona, Inter de Milán y se retiró en Manchester United.