Prensa internacional se rindió ante el "juego ofensivo" del triunfal estreno chileno
Medios españoles coincidieron en que el cuadro de Bielsa "mostró sus credenciales".
Por su parte, en Honduras, se calificó como justa la victoria nacional.
Medios españoles coincidieron en que el cuadro de Bielsa "mostró sus credenciales".
Por su parte, en Honduras, se calificó como justa la victoria nacional.
El histórico triunfo de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue calificado por la prensa internacional como una muestra del "fútbol ofensivo" que la selección nacional pretende mostrar en todas las canchas.
Para el diario El Mundo de España, Chile fue "muy superior a Honduras".
"Tal y como anda el Mundial, no vino mal un poco de fútbol chileno en el Mbombela Stadium. Se movió el equipo de Bielsa con la pelota, merced a la creatividad de Valdivia y Alexis Sánchez, y borró del mapa a Honduras, otro relleno en este Mundial, sin dos dedos de frente en la zona de creación, superado por el equipo de Bielsa en todas las parcelas", agregó el medio hispano.
En tanto, el diario deportivo Marca consignó que el combinado de Bielsa mostró "un fútbol alegre y ofensivo y se hicieron acreedores a un marcador más abultado".
En Argentina también repercutió la victoria nacional, y Olé expresó que "la Roja pasó por encima a una débil selección hondureña y si el partido apenas tuvo un gol, fue por la falta de puntería de los delanteros chilenos. Aunque por ser el debut, no estuvo nada mal".
Arquero Valladares: La figura para Honduras
Medios de Honduras también se rindieron ante el juego de Chile, puesto que La Prensa apuntó "la selección de Bielsa mostró su habitual juego ofensivo y derrotó a una Honduras con dificultades para crear peligro en campo contrario. Buena presentación de los chilenos en el Mundial, que han demostrado que son un rival fuerte en el grupo H".
Por su parte, El Heraldo destacó al portero Noel Valladores como figura de los "catrachos", puesto que "sus manos mágicas" evitaron una derrota más abultada ante los nacionales.
En tanto, Diez sostuvo que el arquero realizó la "tapada del Mundial" al desviar un cabezazo de Waldo Ponce a boca de jarro, cuando los hombres de Bielsa ya festejaban el 2-0.
Finalmente, en EE.UU. The New York Times alabó a la escuadra nacional y aseguró que "Chile se ubicó como un equipo excitante de ver, si no es que como un genuino competidor de la Copa".