Una fría Holanda superó a Dinamarca en su estreno mundialista
El compromiso inauguró la acción en el Grupo E de Sudáfrica 2010.
El partido fue bastante poco atractivo y dejó con tarea pendiente al equipo naranja.
El compromiso inauguró la acción en el Grupo E de Sudáfrica 2010.
El partido fue bastante poco atractivo y dejó con tarea pendiente al equipo naranja.
Holanda consiguió este lunes sus primeros tres puntos en el Grupo E del Mundial de Sudáfrica tras vencer a Dinamarca por 2-0 en compromiso disputado en el Estadio Soccer City de Johanesburgo.
En un duelo bastante poco atractivo, el conjunto naranja inició victorioso su periplo por el certamen planetario gracias a un autogol de Christian Poulsen en el arranque del segundo tiempo y un tanto de Dirk Kuyt cuando ya el partido terminaba.
![]() |
| Holanda ganó, pero defraudó a sus seguidores en el arranque del Mundial. (Foto: EFE) |
Pese al dominio territorial, el cuadro tulipán sólo pudo plasmar las diferencias en el segundo tiempo. Recién reanudada la brega, un mal despeje de cabeza de Simon Poulsen rebotó en la espalda de Daniel Agger y el balón se metió caprichosamente en la portería de su compañero Thomas Soerensen decretando el 1-0.
De ahí en adelante los naranjas se relajaron y replegaron líneas buscando alguna jugada personal mediante el contragolpe. Dinamarca aportó lo suyo, pero nunca encontró los espacios para inquietar la portería defendida por Maarten Stekelenburg.
La entrada de Elijero Elia al minuto 67´ le cambió la cara a Holanda y al partido gracias a su velocidad y desbordes por las bandas.
Cuando el partido expiraba, un disparo de Elia dio en el palo y eso lo aprovechó Dirk Kuyt para anotar el 2-0 definitivo que le permite a Holanda sumar tres valiosos puntos y trabajar con tranquilidad de cara a los partidos ante Japón y Camerún, los otros rivales del Grupo E.
Estadísticas
Holanda 2: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (87' De Zeeuw), Sneijder, Van der Vaart (68' Elia), Kuit y Van Persie (77' Afellay).
Dinamarca 0: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (73' Eriksen), Enevoldsen (55' Gronkjaer) Bendtner (62' Beckmann) y Rommedhal.
Goles: 1-0. 46' Daniel Agger, autogol. 2-0. 85' Kuyt.
Arbitro: Sthepane Lannoy (Francia)
Amarillas: De Jong, Van Persie (HOL); Kjaer (DIN).
Previo al certamen, Holanda estaba considerado uno de los candidatos para llegar, al menos, a las semifinales del torneo africano, pero al parecer dicha chapa la dejó bajo presión ya que este lunes no logró demostrar tal condición.
El cuadro que adiestra Bert Van Marwijk tuvo prácticamente el control del partido durante casi todo el partido, pero estuvo bastante impreciso y extrañando a lo largo de los 90 minutos a Arjen Robben, su principal figura, lesionado en los amistoso previos.
En los primeros 45 minutos Holanda intentó ser protagonista, pero sólo se aproximó a la portería rival mediante tiros de media distancia. Dinamarca, en tanto, mostró un fútbol mucho más simple y gracias a sus rápidos contragolpes se crearon las mejores ocasiones, pero fallaron en el finiquito.