El remo, una de las especialidades que más éxitos le brindan al país deportivo, rápidamente comenzó a llenarse de oro en los VIII Juegos Odesur luego del triunfo de las deportistas chilenas Soraya Jadue y María José Orellana tras ganar la prueba de dos remos largos sin timonel.
Las remeras nacionales se quedaron con el triunfo en la final de la categoría tras realizar un tiempo de siete minutos, 46 segundos y 290 milésimas.
Jadue y Orellana dejaron en el camino a las transandinas María Abalo y Lucía Palermo, quienes se quedaron con la plata, y a las brasileñas Fabiana Beltrame y Kissya Costa, que debieron conformarse con el bronce.
Tras el logro, María José Orellana contó la sensación. "Feliz de haber ganado, e incentivar a mis compañeros. Se logró el objetivo, fue muy dura la partida, con los botes al lado y de a poco comenzamos a despegar para mantener la velocidad", dijo.
Para Chile esta es la 23ª presea dorada en los presentes Juegos Odesur y no fue la única medalla de la mañana de este viernes, puesto que en la categoría un par de remos cortos peso ligero el chileno Daniel Atero se quedó con el tercer lugar y la consecuente presea de bronce.
El bogador nacional terminó por detrás del peruano Víctor Aspillaga y del brasileño Rolando Vargas se quedó con el segundo puesto.
Para la delegación nacional esta es su 38ª presea de bronce y así llega a 91 medallas a lo largo del certamen. (Cooperativa.cl)