Marco Arriagada y la metas del ciclismo en Río: "Esperamos revalidar el título"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la delegación nacional en Río de Janeiro expuso los objetivos a alcanzar en Brasil, donde Chile desea mantener la medalla de oro en la persecución por equipos alcanzada en Santo Domingo 2003.

Llévatelo:

Una ambiciosa meta se propuso el ciclista Marco Arriagada en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, que se extenderán del 13 al 29 de junio, y en los que intentará repetir lo alcanzado en Santo Domingo 2003.

 

El destacado pedalero, abanderado nacional en la cita, quiere reeditar el triunfo en la prueba de persecución por equipos (4 x 4.000 metros), junto a Luis Fernando Sepúlveda, Enzo Cesáreo y Antonio Cabrera.

 

"Sobre la medalla de oro que conseguimos, puedo decir que estamos en un muy bien pie, esperamos revalidar el título y además conseguir medallas en otras pruebas", aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Además, el curicano que obtuvo preseas de plata en República Dominicana en las disciplinas individuales de persecución (4.000 metros) y por puntos (40 kilómetros), planteó sus metas personales en este nuevo desafío.

 

"Lo que me interesa a mí es la puntuación, que le estoy dando todos los años, vengo recién de ser campeón sudamericano lo cual es bastante bueno y espero hacer lo mismo que hice en 2003", comentó.

 

Ser el portador el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración del evento que se efectuará el próximo viernes 13 en el Estadio Maracaná, llena de satisfacción al deportista de 31 años.

 

"Para mí es un orgullo tremendo, nunca esperé serlo en unos Juegos Panamericanos, ahora voy con más fuerza a tratar de hacerlo bien y entregarle las medallas a Chile que es lo importante", apuntó.

 

Marco Arriagada forma parte de la delegación de 229 deportistas que representará a Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde intentará superar las 22 medallas conseguidas en la edición anterior. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter